Regeneración Urbana avanza con la intervención de nuevos frentes

Este sábado   25 de febrero  está previsto el inicio de tres frentes de trabajo en el proyecto de Regeneración Urbana,  tramo de la calle Bolívar entre Cariamanga y Sozoranga; la calle Catacocha entre  Av. Universitaria y Sucre; y,  la calle Olmedo desde la Emiliano Ortega hasta la Colón.

Para el inicio de estos frentes  se coordina el plan de movilidad con la  Unidad Municipal de Tránsito.

Trabajos en calle Bolívar entre Cariamanga y Sozoranga.

Las vías habilitadas para la circulación vehicular serán las calles: Cariamanga desde la Bolívar a la Universitaria, Sucre desde Cariamanga, 18 de Noviembre,  Gonzanamá en doble sentido de circulación; Av. Eduardo Kigman, Sozoranga, y calle Bernardo Valdivieso.

En lo referente a la ruta de bus: Línea 10 Sauces – Argelia (24 de Mayo) en sentido Norte – Sur el recorrido será por la Av. 24 de Mayo, Catacocha, Bernardo Valdivieso, Lourdes, Bolívar, Cariamanga, 18 de Noviembre, Gonzanamá y Av. Eduardo Kingman  para luego continuar con su recorrido normal.

Cierre de vía en la calle Catacocha desde la Av. Universitaria hasta la Sucre

Las vías habilitadas para la circulación vehicular serán: Calle Cariamanga, Catacocha desde la Sucre, 18 de Noviembre, Gonzanamá, Av. Eduardo Kigman, Sozoranga, Bernardo Valdivieso, Bolívar,  Calle Lourdes.

Cierre de vía en la calle Olmedo desde la Av. Emiliano Ortega hasta la calle Colón

Las vías habilitadas para la circulación vehicular serán: Av. Emiliano Ortega, 24 de Mayo, Calle Imbabura, Colón, Bernardo Valdivieso.

Entre los componentes que se ejecutarán, son el cambio de alcantarillado sanitario y pluvial, redes de agua potable, soterramiento de redes de energía eléctrica y de  telecomunicaciones, cambio de carpeta asfáltica intervención  en aceras y bordillos, en el caso de la calle Olmedo se intervendrá en el cambio de redes de agua potable con la nueva tubería PEAD.

Colaboración de los ciudadanos

Personal de la Empresa Constructora y de la Unidad de Regeneración Urbana socializaron el inicio de obra civil puerta a puerta, dando a  conocer los planes de contingencia en cuanto a movilidad, indicándoles que no podrán guardar su vehículo, deberán buscar otras alternativas, se elimina los estacionamientos.

En cuanto a  los trabajos que tienen que realizar al interior de las viviendas, como la reubicación de las cajas de alcantarillado sanitario, cajas de telecomunicaciones y de la empresa eléctrica,  deben ser asumidos por el propietario, de acuerdo a sus intereses económicos  y con el albañil de su confianza. El Municipio de Loja y la Empresa Constructora no auspician ni promueven  trabajos realizados por personas particulares.

Recolección de la basura

El horario de la recolección de la basura no cambia, el vehículo recolector pasará en el horario habitual, inspectores de Higiene realizarán la recolección manual, se recomienda a los propietarios sacar el tacho de la basura según corresponda, identificando su tacho para evitar pérdidas.