Inician inscripciones para la Semana del Estudiante 2017

En las oficinas del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, del 01 al 17 de marzo, se receptarán las inscripciones para la participación de la Semana del Estudiante 2017. En este año la institución Municipal dedicará la semana del estudiante al reconocido maestro lojano, “Manuel Carrión Pinzano”, quien impulsó la educación, la cultura y la independencia de la ciudad de Loja; así mismo,  se constituyó en el pilar fundamental de Loja como Estado Federal de la República del Ecuador, expresó Tania García Córdova, presidenta del Patronato Municipal de Loja.

En la Semana del Estudiante habrá cursos de libro leído, oratoria, pintura, teatro o artes escénicas y las coreografías interescolar e intercolegial,  que se realizará del 24 al 28 de abril del presente año y reunirá a más de mil estudiantes del cantón, indicó García.

La  institución busca fortalecer y apoyar el talento de los estudiantes  y que  puedan expresarlo a través de los concursos que tiene la Semana del Estudiante, con el apoyo de los padres de familia y docentes de las instituciones educativas.

Entre los requisitos para las inscripciones está la copia de cédula del alumno, una foto tamaño carnet, un certificado de matrícula y  asistencia a clases, suscrito  por el rector o director del plantel educativo y la ficha correspondiente indicando el concurso que participará el estudiante; documentos que deberán ser presentados en el departamento de planificación y marketing del Patronato Municipal de Loja, ubicado en la calle Bolívar entre 10 de Agosto y Rocafuerte hasta el 17 de marzo en horario de oficina.

Los  estudiantes que participarán en el concurso de Teatro o Artes Escénicas, las inscripciones se las receptará en la Dirección de Cultura del Municipio de Loja, hasta el 17 de marzo.

Cabe manifestar que la institución municipal en meses anteriores socializó con los maestros la realización de la Semana del Estudiantes, para ello se les hizo llegar la información correspondiente.