Nuevos contenedores en la Terminal Terrestre

La Dirección de Higiene Municipal está empeñada en continuar con el  mejoramiento paisajístico y por ende la limpieza de la ciudad. Frente a ello está previsto la instalación de islas de contenedores.

Carlos Espinoza, director de Higiene, informa que se está concluyendo la isla de contenedores en la Terminal Terrestre, que se compone de tres contenedores (dos negros y un verde). “La parte final incluye colocar los buzones en la parte posterior, se hacen los acabados respectivos, implementación de la señalética... para que los ciudadanos puedan utilizarlos de forma correcta”, manifiesta.

Buzón para cartón

En esta nueva infraestructura se ubica un área para el depósito de cartón. “Con ello vamos a evitar la presencia de los minadores ilegales, que, de alguna manera, se arriesgan a enfrentar un problema de salud. El Municipio quiere precautelar la salud de niños y adultos mayores que están minando los contenedores”, dice Espinoza.

El valor de la obra está por los $6.500. Los contenedores antiguos que estaban en la Terminal serán retirados y repotenciados para ubicarlos en otros sectores de la ciudad. Terminado el proyecto en la Terminal Terrestre se continuará en el Mercado del Pequeño Productor.