Bomberos impulsan “Carnaval sin accidentes”

Para este feriado el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja impulsa la campaña “Carnaval sin accidentes” que tiene como propósito concienciar a la población en desarrollar una fiesta con responsabilidad. La campaña incluyó capacitaciones previas a los estudiantes que se forman en diferentes planteles educativos.

Luis Santos, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Municipales, detalla que está listo el plan de contingencia para ponerlo en práctica en este feriado que inicia el viernes 25 de febrero. “Aspiramos que quienes celebran carnavales lo hagan dentro de los términos normales”, sostiene Santos.

Medidas

El funcionario recomienda no jugar en los baldes de las camionetas, evitar el juego en las orillas de los ríos sobre todo cuando estos están crecidos, cuidar a los niños... en las parroquias surorientales hay un sistema de asistencia médica que estará funcionando las 24 horas.

El contingente del Cuerpo de Bomberos permanecerá en los diferentes puntos de recreación como balnearios, ríos, parques y plazas, precautelando a la ciudadanía.