Alcalde exige reparación de la Vía Lateral de Paso

Luego  de la suscripción del convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el pasado 15 de febrero, el Municipio  de Loja, debía recibir la Vía de Integración Barrial o Paso Lateral, perfectamente acabada,  sin fallas, sin deterioros o cualquier defecto constructivo, expresó el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Dejó muy en claro, que  el Gobierno Nacional le hacía la entrega al Municipio la referida vía, en óptimas condiciones, sin defecto alguno.

Destaca que para constatar el deterioro de la vía  solicitó al Subsecretario del Ministerio de Transportes  y Obras públicas, Ing.  Israel Villavicencio realizar un recorrido de la obra junto al equipo técnico de las dos instituciones; sin embargo,  antes de iniciar este periplo la mañana de 24 de febrero, el funcionario indicó que el Ministerio de Obras Públicas asumirá únicamente la reparación de los problemas de orden geológico, dejando de lado el resto de inconvenientes constructivos.

Ante este hecho el Alcalde de Loja, mediante rueda de prensa, expuso públicamente que el Municipio no encubrirá la irresponsabilidad de la empresa constructora de la Vía de Integración Barrial o Paso Lateral de Loja, ni a la fiscalización, por no  haber exigido que la obra se ejecute correctamente.

Problemas

El Alcalde de Loja manifestó que la empresa debía construir los drenajes adecuados  para la evacuación de las aguas, situación que no se cumplió a cabalidad; y, es por ello que  se derivan los inconvenientes del mal estado de la vía.

Expresó que exigirá que se entregue a la Municipalidad la vía en  buenas condiciones, tal como se expresa en el contrato suscrito. Detalla que adicionalmente la empresa deberá reparar el daño que le causó a la ciudad, al destruir el puente sobre el río Malacatos, junto a la Universidad Nacional de Loja, por el paso de vehículos pesados, al igual que la Av. Reinaldo Espinosa.

Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas Municipales, sostuvo que los técnicos de la institución levantaron un informe preliminar, en el que se  localiza las áreas afectadas y el estado real de la obra. Es así que el último fin de semana se produjo un hundimiento en la vía producto de un problema constructivo en la alcantarilla de ármico.