Delegación de Municipalidad de Piura visita Centro de Residuos Sólidos

El viernes 21 de octubre una delegación de ciudadanos peruanos visitó el Centro Integral de Gestión de Residuos Sólidos, más conocido como relleno sanitario, que se ubica en el sur oriente de la ciudad.

La comitiva presidida por Gabriel Gallo, gerente del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Piura, participaron del evento Hábitat III en Quito y luego de la finalización del evento recorrieron algunas ciudades para apreciar el conjunto de iniciativas y logros, en este caso particular Loja, que tiene una gran trayectoria en el manejo de buenas prácticas seccionales.

Gallo manifestó que vino hace 13 años a la ciudad y dice encontrarse con una realidad diferente, "nos quedamos maravillados de los avances en el manejo de los residuos sólidos, gestión del transporte urbano y algo que no es nuevo para nosotros pero que no se efectivo es la contribución especial por mejoras para la ejecución de la obra pública", destacó.

Además resaltó la identidad de las personas de la ciudad y del amor que tienen por su tierra que por eso colaboran con la limpieza y ornato de la misma,  ellos pretenden replicar estas acciones en Perú para mejorar la convivencia ciudadana.

Soliman Salinas, responsable de las guianzas en el Centro de Gestión de Residuos Sólidos, señaló con agrado que al mes reciben entre 60 y 80 visitas de delegaciones de escuelas, colegios, universidades,  ciudadanos de otras ciudades y del norte del Perú, que desean  conocer el funcionamiento de este lugar y lo que se hace con los residuos sólidos.