Feria productiva se desarrolló en Vilcabamba

Lo más delicioso de la gastronomía se pudo degustar y adquirir en Vilcabamba, ello como parte de la Feria Interparroquial Productiva, Gastronómica y Turística del cantón, que se cumplió la mañana del sábado 29 de abril.

También se expuso la producción propia de la zona como  verduras, frutas, lácteos y especialmente los productos procesados, como vinos, mermeladas, entre otros. Complementaron la exposición productores de Taquil con una diversidad de artesanías a base de arcilla.

Para Anita Rojas, productora de Vilcabamba, señala que la oportunidad que  les brinda el municipio de Loja es excelente, toda vez que pueden expender directamente sus productos. En poco tiempo he vendido casi todo lo que traje. “Nosotros sembramos y cuidamos las plantas con abonos caseros. Nuestra producción en orgánica sin contaminación”. Destacó.

A toda la producción agrícola se sumaron las artesanías y productos con valor agregado. “Estoy muy emocionada de que nos  apoyen para vender lo que elaboramos con nuestras manos”, indicó la chilena Doménica Serrano.

También se puso a consideración un estand con la información relacionada al sendero Caxarumi, que va desde Loja a Vilcabamba. Se informó sobre su historia, la parte cultural que encierra la ruta y las bondades turísticas que genera el sendero.