Vilcabamba celebró 155 años de vida política

Multitudinaria fue la presencia de ciudadanos  en el Parque Central de Vilcabamba para ser parte de la programación por los 155 años de vida política. Estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la localidad y sus barrios, instituciones públicas y autoridades  desfilaron por las principales calles  de la parroquia y rindieron homenaje a su tierra.

Posteriormente,  en las instalaciones del coliseo se cumplió la sesión solemne conmemorativa a la fecha con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y provincia de Loja.

Diego Guerrero, presidente de la Junta Parroquial, realizó un resumen de su accionar durante su segundo año de gestión. Agradeció al Municipio de Loja por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya inversión supera el medio millón de dólares. También destacó los trabajos de alcantarillado que se realizan en el barrio Tumianuma.

Entre los compromisos asumidos para este año  están  la reubicación de la terminal terrestre y el camal, mejoramiento del centro recreación Yamburara,  remodelación del mercado y el mejoramiento del cementerio. 

En representación del Alcalde de Loja, estuvo presente el concejal Wilmer Villamagua, quien felicitó a la población de Vilcabamba por celebrar un aniversario más de parroquialización. Sostuvo que la municipalidad está trabajando mancomunadamente con la Junta Parroquial y ha invertido varios recursos en el valle de la longevidad. Destacó los trabajos de adecentamiento de la fachada e iluminación de la iglesia, que resalta la arquitectura del templo.

Indicó que se realizan los estudios  para el mejoramiento del estadio de la parroquia, en donde se colocará césped sintético, graderíos, camerinos e iluminación  con un monto de 190 mil dólares en su primera etapa. Indicó que la municipalidad realizó la restauración y mejoramiento total del coliseo.

En la parte final del evento,  se reconoció a varios ciudadanos destacados de Vilcabamba, Iliana Narváez,  fue condecorada como mejor ciudadana;  el mérito deportivo fue para Luis Gutiérrez;  el Dr. Diego  Toledo Jaramillo, fue reconocido con el  mérito profesional; las estudiantes Fanny Aguinzaca y Marjori  Ochoa recibieron el mérito estudiantil y  el  mérito de emprendimiento se entregó a la señorita Katherine Elizabeth Granda Morocho.