En acto cívico se reconoció el trabajo educativo de dos instituciones

El Acto Cívico del Domingo, tuvo un espacio para el reconocimiento a la labor educativa de los establecimientos José Antonio Eguiguren “La Salle” que celebra  109 años dedicados a la formación de niños y jóvenes;  y a los 75 años de vida institucional de la Unidad Educativa La Porciúncula.

Las autoridades de las dos instituciones emitieron las conferencias alusivas a resaltar el trabajo cumplido en sus establecimientos.  Elizabeth Jiménez, rectora de la  unidad Educativa José Antonio Eguiguren, La Salle. Destacó la formación de niños y jóvenes tomando como punto de referencia los valores, el civismo y la solidaridad.

De igual manera,  la Hermana  Fanny Esperanza Román, rectora de la Unidad educativa La Porciúncula, invitó a la ciudadanía a ser parte de la amplia programación que han preparado con motivo de celebrar sus bodas de brillantes.  

También se recordó el nacimiento de la República del Ecuador,  el 13 de mayo de 1830. María Augusta Jirón, integrante del Taller de Oratoria y Liderazgo de la Casa de la Cultura recordó el accionar de valerosos personajes ecuatorianos que decidieron  deslindarse  de la Gran Colombia  y formar un estado independiente y más tarde romper el yugo español, tomando la soberanía de nuestro pueblo, señaló en su intervención.

Parte del evento fue el reconocimiento que realizara el  Municipio de Loja  a las deportistas  que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Maritza Guamán y Lizeth Antes, en las disciplinas de marcha y lucha, respectivamente. 

En esta oportunidad se recordó al 11 de mayo, Día Mundial de las Aves Migratorias; 12 de mayo Día de la Enfermera Ecuatoriana; 13 de mayo de 1830, nacimiento de la República del Ecuador; 14 de mayo, Día Continental del Seguro; 15 de mayo 1884, emancipación y fundación de la provincia de Bolívar.