Se firma convenio para la ejecución del proyecto Regeneración Urbana

El  Municipio  de Loja, suscribirá el contrato para la ejecución del Proyecto de Regeneración Urbana, con el Consorcio Loja 2015, integrado por la Compañía Hidalgo e Hidalgo S.A, y la Compañía Procelec Cía. Ltda.

El contrato se suscribe por un monto de USD 48.714.744,38 sin  IVA  y el plazo para ejecutar la obra será de 28 meses, a partir del mes de febrero, expresa el responsable  de la Unidad de Regeneración Urbana, Enrique García.

 

En la actualidad el Consorcio 2015 ha iniciado con actividades previas a la obra. Cabe recordar que el 60% de la mano de obra para la ejecución del proyecto será local, así que a través de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo se ha seleccionado el personal que laborará, hasta el momento, se han contratado  mil trescientas personas.

 

El proyecto de Regeneración Urbana, a más de mejorar la infraestructura sanitaria, soterramiento de cables, vialidad y ornato del casco antiguo de Loja,  generará miles de   fuentes de empleo para los habitantes del cantón Loja, reactivando la economía local.