Arrancó funciones de teatro de la obra "La casa de Bernarda Alba"

Con la obra Clásica Internacional “La casa de Bernarda Alba”, inició el festival de teatro “Loja sobre tablas”, el miércoles 17 de febrero. Esta actividad la organiza el Municipio de Loja que se desarrolla en el teatro Bolívar y se extiende hasta el  21 de este mes.

 

Para la directora y actriz principal del reparto Gina Ordóñez la obra teatral destaca la vivencia de la mujer de la época del siglo XX.  La obra integrada por nueve artistas con la caracterización de acuerdo a sus personajes, se desarrolló en tres actos haciendo énfasis a lo escrito por su autor Federico García Lorca en 1963.

 

La casa de Bernarda Alba enfoca el luto que vive una familia, compuesta por mujeres, las cuales nunca contrajeron matrimonio y que, tras la muerte de su padre, entraron en un duelo riguroso, siempre supervigilado por su madre, que quedó viuda.

 

Galo Gonzaga, asistente, destacó que la ciudad es un centro cultural refiriéndose al incentivo que se brinda a los gestores culturales.  Además felicita al elenco y recalca que en la ciudad el municipio ha creado espacios al talento local.

 

Para la directora artística, Yaroska Valdés, la producción de la obra tuvo una duración de seis meses, en todas las áreas como adaptación, vestimenta, entre otras, para finalmente brindarle al público una representación con la visión del autor.

 

El Director de Educación, Cultura, Deportes y Gestión Social, Luis Cosíos, manifiesta que el acto es un preámbulo de lo que será el Festival de Artes Escénicas 2016 y un enganche para sumar público hasta que se dé el gran festival.

 

Se invita a la colectividad a concurrir a estas funciones que se realizan en las noches, desde las 20H00, en el teatro Bolívar, con un costo de ocho dólares.  La obra   se presentará hasta el domingo 21 de febrero.