Se buscan alternativas para nuevas escombreras

Ante la necesidad de nuevos espacios para el depósito de residuos que se generan  producto de las múltiples construcciones en la ciudad, la municipalidad de Loja trabaja en nuevos proyectos que permitan adecuar  escombreras.

 

Jorge Muñoz,  director de Planificación del Municipio de Loja, indica que  están por concluir el proyecto para la generación de una escombrera en el sector El Rosal y Tierras Coloradas; adicionalmente se analiza  la posibilidad  de crear una nueva en el barrio Época, para lo cual se realizan los estudios correspondientes.

 

Añade que  crear las condiciones técnicas para el depósito de los escombros requiere de inversiones económicas, ya que se necesita construir alcantarillas de grandes dimensiones,  por lo que la municipalidad planteará una propuesta  que permita conseguir los recursos, a través de una tasa en los permisos de construcción, la cual será tratada por el Cabildo lojano.

 

Actualmente está en funcionamiento la escombrera  situada en el barrio Carigán, en la parte posterior de la iglesia, es necesario que los  ciudadanos  depositen en este sitio únicamente los restos de construcciones y no basura común, ya que para ello existen los sitios apropiados.