Municipio planifica centro parroquial y área de deportes extremos en Carigán

Una vez que se ha entregado el lote 4 de la hacienda Carigán al Municipio de Loja, ya se trabaja en la planificación de las áreas que se ocuparán para deportes extremos.  Una de las pistas ya ha sido utilizada como es la de terracross.

 

El área aproximada de este lote es de 365ha que se une con el cerro Villonaco y en el que se pretende hacer el gran parque de deportes extremos  que será un atractivo para quienes gustan del ciclismo de montaña, canopy, pin ball, tarabitas, motocross, terracross y cabalgatas.  Pensando en actividades para todas las edades se  habilitará un sendero para realizar caminatas y paseos.

 

Jorge Muñoz, director de Planificación, expresó que en la parte urbana del terreno se creará el centro parroquial de Carigán con parque, iglesia y se construirá el edificio municipal de la Umapal, pues parte de la filosofía de la administración municipal es  la desconcentración del centro de la urbe y por ello se trasladará esta dependencia a este sitio.

 

Para los diseños arquitectónicos se llamará a concurso a profesionales y estudiantes para que presenten sus ideas y construir este centro parroquial, acotó Muñoz.