Se construye puente en la calle Ibarra, sobre el río Zamora

La semana anterior inició la construcción del puente sobre el río Zamora, en la calle Ibarra, frente al hospital del IESS. La obra es necesaria para descongestionar el tráfico de la Av. Orillas del Zamora y generar mayor conectividad del sector oriental de la ciudad con el centro y occidente de Loja.

 

Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas, destaca que la obra es necesaria toda vez que los puentes  para la conexión de la ciudad están muy alejados  entre el Mercado Mayorista y la calle Guayaquil, lo que congestiona el tráfico  y muchos más en horas pico,  de ahí la  urgencia de construir  el puente.

 

El puente  tiene una longitud de 17 metros,  doble carril y veredas para el tránsito peatonal. El contratista tiene  120 días para concluir los trabajos y ponerlos al servicio de la ciudadanía, expresa Fausto Zurita, sub gerente de Obras Públicas de la Municipalidad. Destaca que el costo de la obra asciende a 211 mil dólares del presupuesto de la institución.

 

La ciudadanía se muestra satisfecha con la edificación del puente porque consideran que es   un gran adelanto  para la ciudad y evitará  la congestión frente al ex PREDESUR, “la obra está bien concebida y se le felicita al señor alcalde por preocuparse de mejorar las condiciones  para el tránsito vehicular”, señaló Roberto  Morales, conductor.