Municipio de Loja homenajeó a músicos lojanos

En el Museo de la Música del Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, se desarrolló la tarde y noche del miércoles 25 de noviembre, un justo reconocimiento, por parte del Municipio de Loja, a distinguidos músicos y compositores lojanos como el Dr. Francisco Rodas Bustamante, Manuel Torres Vega, Marco Antonio Ochoa Muñoz y Segundo Puertas Moreno.

 

Luis Cosíos Castillo, director de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Loja, destacó que la música lojana se ha expandido por todas partes. En la ciudad existen museos en donde guardan instrumentos utilizados por los grandes exponentes de la música de la época. Recuerdos como estos están en el Museo de la Música para que la ciudadanía y turistas lo visiten. Fue enfático en destacar que en la actualidad se respira aires de lojanidad y cultura, de aquellas raíces que dieron a Loja el título de capital musical.

 

Estudiantes de las escuelas municipales expusieron las semblanzas de los músicos en las que destacaron su vida profesional, familiar y artística. El tema musical más importante del artista homenajeado fue interpretado por los docentes del Conservatorio Salvador Bustamante Celi. Piedad Pineda, concejala del cantón y representante del alcalde José Bolívar Castillo, entregó un acuerdo a los familiares de cada músico homenajeado.

 

Alicia Ochoa, hija del músico Marco Antonio Ochoa, agradeció a nombre de los homenajeados al Municipio de Loja por el evento preparado y por hacer que la música lojana no se pierda en la oscuridad del tiempo.