III festival de canes en el parque lineal La Tebaida

Este sábado 28 de noviembre, en el Parque lineal La Tebaida se desarrollará el III Festival Canino, organizado por la Unidad Municipal de Gestión Ambiental. Las inscripciones son totalmente gratuitas y pueden realizarse hasta el día del evento, uno de los requisitos fundamentales es el carné de vacuna contra la rabia.

 

Karla Minga, técnica municipal detalla que el objetivo de este evento es concienciar a la ciudadanía sobre su responsabilidad con los canes, el cuidado que deben tener y sobre todo que sus dueños  generen nuevas formas de cultura sobre los excrementos que generan sus mascotas, a recogerlos y ubicarlos en los sitios adecuados, a fin de  evitar que se conviertan en focos de contaminación.

 

En el festival habrá varios concursos  en diferentes categorías  y premios para los ganadores. Se elegirá al perro con mejor disfraz, cachorros más pequeños, perros adultos más pequeños,  mejor adiestrado, orejas más grandes y el mejor  perro mestizo. Los triunfadores recibirán medallas y alimentos, proporcionados por las empresas auspiciantes.

 

Un componente especial del evento será la demostración de canes amaestrados bajo la responsabilidad de la Policía Municipal y las Fuerzas Armadas. Los ejemplares mostrarán sus habilidades  tras un proceso de  entrenamiento.