Bolsa de Emprendimiento capacita en varios temas

Veinticinco  mujeres son beneficiadas del curso polivalente organizado por la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja con el apoyo del Instituto Sudamericano, que concluyó en esta semana.

 

Durante 10 días se dictaron clases de cocina básica, panadería, pastelería y técnicas de servicio. Los facilitadores fueron los chefs del Instituto Sudamericano quienes también prestaron las instalaciones de cocina.

 

Consuelo González, beneficiaria del curso, sostiene que estas iniciativas emprendidas por el Municipio de Loja son muy buenas, ya que permite a las mujeres lojanas aprender nuevas cosas que aben  oportunidades para generar recursos para su familia. “Me enteré por las redes sociales del Municipio de Loja y me inscribí sin ningún inconveniente. Me siento emocionada por los conocimientos adquiridos”, concluyó.

 

Curso de belleza

 

Asimismo, concluyó el curso de belleza impartido a 30 mujeres lojanas que durante dos semanas recibieron clases básicas de limpieza facial, corrección de imperfecciones,  maquillaje y algunos tips de peinado básico.

 

Las beneficiarias se muestras satisfechas con la oportunidad que les brinda la municipalidad   de capacitarse y aprender. María José Torres, participante del curso agradece a la Alcaldía de Loja por estas oportunidades que ofrece a los lojanos.

 

Atención al cliente

 

Otro de los cursos que inició la Bolsa Global de Emprendimiento es el taller de atención al cliente, que se dicta en horario de 16h00 a 1800, de lunes a viernes. El objetivo es capacitar a las personas interesadas en conocer mecanismos adecuados  para captar clientes que acudan a  sus pequeños negocios.