Municipio dio la bienvenida a conferencistas de Expocafé

En la Puerta de la Ciudad fueron recibidos por el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  los conferencias que participan en la Expocafé Loja 2015, que se realiza del 29 al 31 de julio.

 

El primer personero municipal señaló  que la Alcaldía de Loja solemniza la presencia de los visitantes colombianos y de Costa Rica, quienes  han venido a enseñarnos sobre el cultivo de café y su  articulación con  el turismo.

 

Destacó además,  que Loja busca potenciar su producción cafetalera desde las pequeñas huertas, que por  su aroma y sabor ha sido reconocida a nivel mundial. Añadió que se trabaja para  incluir a Loja  en la ruta turística del Ecuador.

 

Diana Rojas, organizadora de la Expocafé, felicitó la actitud del primer personero municipal  por considerar el trabajo privado y articular las actividades de este sector para fomentar el turismo y el desarrollo de Loja.

 

Los conferencistas colombianos,  de Costa Rica y la reina de Pereira-Colombia, María Alejandra Franco,  recibieron acuerdos de congratulación por parte de la Alcaldía de Loja. El acto concluyó  con la interpretación de la melodía Loja Siglo XXI interpretada por la Banda Municipal.

 

El recibimiento se cumplió esta mañana, (jueves 30 de julio), con la presencia de autoridades locales y ciudadanía que participa en el evento académico, comercial Expocafé.