Loja sobre tablas es el inicio del Festival de Artes Escénicas

Del 3 al 9 de agosto se llevará a cabo en la ciudad el tercer festival de teatro “Loja sobre tablas”, actividad que la ejecuta el Municipio de Loja y que es un preámbulo de lo que será el Festival de Artes Escénicas 2016.

 

Este festival reunirá en Loja a los mejores exponentes del teatro a nivel nacional como los grupos Actantes de Guayaquil, Arte estudio, La tercera llamada del ITV, Ana María producciones, María Beatriz Vergara y el  Circo Social de Loja.

 

Los escenarios en donde se desarrollarán las obras son el teatro Segundo Cueva  Celi y el teatro Bolívar.  Habrá una función diaria desde las 20H00, el costo de la entrada es de cuatro dólares.

 

Luis Cosíos, director de Educación, Cultura y Deportes, expresó que se reúne elementos que permitan ganar público desde esta fecha hasta el festival de artes escénicas del próximo año y por eso desde el mes de agosto se instaura en la ciudad los viernes de teatro y los domingos de títeres, es decir en estos dos días habrá funciones permanentes en espacios públicos para el deleite de la colectividad.