Mejoran instalaciones del zoológico municipal

En el zoológico municipal “Orillas del Zamora” se ejecutan algunas obras civiles que mejorarán la infraestructura  de este sitio.  Entre las que se mencionan el hábitat para los leones,  las jirafas  y en los próximos meses se ampliará este centro.

 

En un área de 1000m2 se construye el ambiente para los leones, consta de un espacio de manejo que tendrá apariencia rocosa, una cascada que será el bebedero de los animales y obras complementarias que vayan acorde al paisaje. También se edifica la infraestructura en donde pasarán la cuarentena las jirafas que llegarán a la ciudad en los próximos meses.

 

Cristian Mendoza, técnico ambiental del zoológico, se refirió además a los trabajos pequeños que se han realizado para mejorar los hábitats de algunas especies como los monos en donde se arregló las casas y se cambió el sistema de cuerda, en reptiles se pintó paisajes para dar un tono natural.

 

“Lo que se ha hecho es enriquecer los hábitats de los animales y para ello se cuenta con un equipo de trabajo que labora en la parte médica, nutrición y dietas, ingreso y egreso de animales, paisajística y la parte  biológica que vela por el bienestar de las especies”, señaló el funcionario.

 

 

El zoológico se proyecta a ampliar sus instalaciones  hacia el sur, por donde es actualmente el centro de matriculación vehicular, previamente se ha planificado y diseñado las obras que se ejecutarán en el mes de octubre.  En la actualidad el espacio es de 7.3 hectáreas y con la ampliación llegará a las 10 ha.

 

Katiuska Valarezo, responsable del zoológico, dijo que en este sitio se ubicarán las jirafas tapires, venados, entre otras  que son especies emparentadas.  Para el siguiente año aspira que se construya el centro de rescate animal porque en este sitio se podrá aplicar los protocolos de aislamiento de animales cuando son producto de decomisos

Se debe resaltar que parte de las adecuaciones es la intervención que se hace al ingreso al zoológico en donde se edifica una casa rústica que da la bienvenida a los visitantes de este parque.