Ministro del Trabajo animó a ciudadanos a generar emprendimientos

La Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo  es un espacio de intermediación laboral que lo impulsa el Municipio de Loja con el apoyo del Ministerio del Trabajo.  En rueda de prensa que se ofreció en la Gobernación de la Provincia se explicaron detalles de este proyecto.

 

Johana Ortiz, gobernadora, mencionó que este plan emblemático de la ciudad es único en el país.  Sus características permitieron que el Gobierno Nacional se interese y brinde todo su apoyo, dijo la autoridad.

 

Por su parte el Alcalde destacó que se quiere dignificar y tecnificar el proceso y por ello hay que agilitar la interrelación de todos para trabajar de mejor manera.  "Es la producción el instrumento a través del cual las personas dignificarán su actividad", señaló el burgomaestre.

 

Habló de que la bolsa está en su primera fase ya que  para la segunda etapa se contempla una construcción en el tercer piso del Mercado Centro Comercial donde haya el intercambio y la comodidad que se necesita para ofertar y demandar trabajo.

 

Para Carlos Marx Carrasco, Ministro de Trabajo, con la bolsa se garantiza el servicio que ofrecerán los trabajadores y también se constituye en la seguridad laboral de los contratados porque al ser una institución la intermediadora, la responsabilidad y el respeto es mutuo.

 

En su alocución, el ministro animó a los emprendedores a generar nuevas iniciativas ya que el talento existe y es inagotable.