Lluvias provocan daño en conducción de Shucos

Las intensas lluvias que afectan a Loja, provocaron un embalse  en  la cuenca  de Shucos y un deslave que sobrepasó la captación. El río cambió su curso y amenaza con arrasar la casa del guardián.

 

Hary Vega, gerente de la UMAPAL, explica que  hoy se realizó una inspección del lugar y una  evaluación de los  daños provocados. La obra civil de la captación está en buenas condiciones, pero está taponada con palos, piedras y desechos del deslave. Indica que el agua también socavó las tuberías en donde inicia la conducción del líquido hacia la planta de Carigán.

 

El gerente de UMAPAL detalla que los problemas son graves y que serán necesarios varios días para reparar el daño, por lo que pide comprensión a la ciudadanía, ya que no se puede predecir los efectos de la naturaleza.

 

Personal de la UMAPAL interviene en el sitio, a fin de solucionar el inconveniente lo antes posible.  Los barrios occidentales son los más afectados y se dotará del líquido a través de tanqueros proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.