Barrio Isidro Ayora unido en minga de limpieza

La lluvia no fue impedimento para que se desarrolle la minga de limpieza en el barrio Isidro Ayora, sector que se ubica en la parte noroccidental de la ciudad.  Los moradores con herramientas en mano participaron de la actividad.

Yolanda Castillo, presidenta del barrio, comentó que notificaron casa por casa a los habitantes para que participen de la minga y eso dio resultado porque se observa a la gente unidad y limpiando los exteriores de sus viviendas.

"Estamos contentos porque el alcalde constató nuestras necesidades y fue una oportunidad para acercarnos a las autoridades y solicitar nos apoyen con lo más urgente como es el cambio del alcantarillado sanitario y todos los habitantes estamos consientes de que es una necesidad urgente y queremos cooperar con la firma de un convenio".

En el sitio se desplazó maquinaria municipal que apoyó con el levantamiento de tierra de un derrumbe en la Av. Eugenio Espejo, que se dio producto de las lluvias, además los volquetes llevaron la tierra allí acumulada.

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, señaló que con anterioridad se planificó la minga con los moradores, existiendo una buena recepción de ellos que incluso limpian los frentes de sus viviendas y apoyan con el mejoramiento del área verde y comunal.

Indicó que adicional a los trabajos de limpieza, con la comisaría de Ornato se notifica a quienes no tienen cerramientos ni veredas y se inspecciona los lotes abandonados.  "Los compromisos asumidos hoy por el alcalde se les da seguimiento ya que él nuevamente recorre la zona para verificar su cumplimiento", destacó Carrión.