Autoridades trabajan en la Bolsa Global de Empleo

BOLSA DE EMPLEO

En el Salón de Coordinación del Municipio de Loja se desarrolló la reunión de trabajo entre el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, Paulina Paz, gerenta  de la Red Socio Empleo y técnicos de las dos instituciones, con la finalidad de concretar el proyecto municipal denominado Bolsa Global de Empleo.

El  Burgomaestre lojano, señaló que la municipalidad ha buscado el apoyo del Ministerio de Relaciones Laborales con un  propósito innovador,  hacer que la intermediación laboral sea manejada con más dignidad que la intermediación de capitales. Explicó que la única política social que tiene sentido es la incorporación de todas las personas a la actividad productiva en términos de competitividad global, “por eso este proyecto pretende a más de ser el nexo entre la oferta y la demanda, apoyar a quienes no encuentran plazas de trabajo en pequeños emprendimientos”.

Por su parte, la Gerenta  de la Red Socio Empleo, coincidió con la primera autoridad cantonal en las dos formas de involucrar a las personas a la actividad productiva,  mediante relación de dependencia y emprendimientos. Indicó que respaldan totalmente el proyecto de la municipalidad lojana y que brindarán todo el asesoramiento necesario para servir a los lojanos en esta materia.

En primera instancia la Bolsa Global de Empleo funcionará en la planta baja de la municipalidad, mientras se construyen sus propias instalaciones en la terraza del mercado Centro Comercial Loja.