Posta de la Lojanidad visitará 20 barrios

Veinte barrios recorrerá la tradicional Posta de Lojanidad, que cumple 54 años de unir a los barrios de la ciudad. El evento se realizará el 15 de noviembre, en  el marco de las fiestas de independencia de Loja.

El inicio del periplo será en el barrio Máximo Agustín Rodríguez a las 7h00,  continuará a La Pradera,  El Rosal, Ciudad Alegría,  Héroes del Cenepa, Juan José Castillo,  Colinas Lojanas, Víctor Emilio Valdivieso,  Menfis Alto, Ciudad Victoria, Belén,  Clodoveo Jaramillo,  Chofer- Las Pitas,  La Banda, Sauces Norte, La Paz, San Cayetano Bajo, Barrio Central y Perpetuo Socorro.

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, indica que se han mantenido reuniones con los presidentes barriales para coordinar el evento. Sostiene que la estancia de las autoridades en cada barrio  será de 20 minutos, en donde se realizará un acto de confraternidad y cultura.  

Los presidentes barriales se muestran contentos de ser parte de esta actividad, algunos de ellos por primera vez serán considerados, como  El Rosal, Juan José Castillo y otros.

Oscar Mena, presidente de El Rosal, señala que los moradores se sienten contentos de  participar por primera vez en esta actividad, ya que nunca antes fueron considerados y se sintieron excluidos de una festividad que es de los lojanos. “Estamos preparándonos para recibir a la Posta e inclusive queremos hacer algunos elementos decorativos con llantas usadas para inaugurarlas el 15 de noviembre”.

La Posta de la Lojanidad será uno evento  de integración entre los lojanos  y compartir  parte de la cultura de nuestra tierra.