Artesanos de la región sur expondrán sus trabajos

60 expositores de Loja, Zamora y El Oro, estarán presentes en el primer Encuentro  Artesanal y Turístico, que se desarrollará en las portalerías de San Sebastián, este jueves 23 de octubre. El evento es organizado por el Municipio de Loja.

El objetivo de la reunión de artesanos, tiene como finalidad involucrar esta actividad con enfoque eminentemente turístico, explica Paola Ruíz, jefa municipal de Turismo. Sostiene que los artesanos pondrán a consideración de la ciudadanía lojana una gran variedad de tejidos, figuras, cerámicas y más elementos elaborados por los artesanos de la región  sur del país. La  exposición será de 09h00 a 16h00.

La funcionaria municipal detalló que la programación es coordinada con los municipios de  las dos provincias participantes y que los expositores serán  parte del Jueves Cultural, en donde se reconocerá la habilidad de los artesanos.

La segunda edición del encuentro se realizará en Machala y la tercera sede será la ciudad de Zamora, con ello se podrá incorporar un elemento turístico a la cultura de cada provincia.