Unión de instituciones del Estado hizo posible una feria productiva

En el Parque Central se desarrolló la Feria Agropecuaria y Emprendedora 2024 organizada por el Municipio de Loja, Gobierno Provincial, Gobernación, Ministerio de Agricultura.  Productos agroecológicos, artesanales y lácteos se expusieron.

Este esfuerzo de todas las instituciones permitió que los productores y emprendedores comercialicen sus alimentos y productos con valor agregado directamente a los consumidores.

Alimentos como tomate, lechuga, brócoli, café, miel de abeja, artesanías y más, la ciudadanía pudo adquirir a precios módicos y con el peso justo.

Agustín Ruiz, gerente de Gedes y delegado del alcalde de Loja, destacó la importancia de la agricultura orgánica que garantiza la seguridad alimentaria, mantiene la esencia de los productos y dinamiza la economía de los hogares que se dedican a esta actividad.

“Esta feria es un ejemplo de lo que se puede hacer en conjunto, cuando hay la predisposición y se llega a acuerdos todo es posible”, señaló Jean Ojeda, en representación de la Prefectura.