Jeferson Pérez y Freddy Elhers presentes en Domingo Cívico

Una tónica diferente tuvo el acto Cívico del Domingo,  niños, jóvenes y adultos con ropa deportiva participaron del evento, que recordó cuatro fechas importantes que se registran en el calendario histórico del mundo.  Además acompañaron el Secretario de estado del Buen Vivir, Freddy Elhers y Jefferson Pérez, medallista olímpico.

Se conmemoró el 14 de octubre, Cantonización de Calvas; 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación; 17 de octubre, Día Mundial de la   Erradicación de la Pobreza y 19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama.

El Alcalde del cantón  Calvas, Mario Cueva, hizo una reseña histórica de la vida política del cantón. Resaltó los personajes ilustres y el trabajo que viene desplegando por el mejoramiento del lugar.  De igual manera, Kevin Jiménez, subsecretario de la SEMPLADES Zona 7,  explicó el trabajo que realiza el gobierno por disminuir la pobreza en el país.

Asimismo, Patricia Acaro, coordinadora Zonal del MIES-Loja, dio la conferencia alusiva al Día Mundial de la Alimentación y Ramiro Guerrero, director médico del hospital del Día del IESS, explicó sobre las campañas que vienen cumpliendo para disminuir el cáncer de mama.

El medallista Olímpico, Jefferson Pérez, anunció a los lojanos que con el alcalde de Loja acordaron realizar una maratón de la longevidad  Loja – Vilcabamba para el 2015. Invitó a la ciudadanía a ser parte de la caminata por la Salud y la Vida, hasta el Parque Jipiro. 

Freddy Elhers, secretario de Estado del Buen Vivir, agradeció a los lojanos por estas iniciativas y solicitó a la primera autoridad del cantón que la maratón de la longuevidad se la realice el 20 de octubre, como una forma de reforzar el espíritu de Bolívar, quien vino a Loja hace 196 años en una fecha como hoy, y permaneció hasta el 23 de octubre. Aquí se planearon varias estrategias para conseguir la libertad, acotó