Municipio iniciará campaña "Tu mascota, tu responsabilidad"

Con el fin de generar en la ciudadanía comportamientos de responsabilidad y obligación frente a las necesidades de sus mascotas en espacios públicos, el Municipio de Loja  iniciará una campaña de concienciación que disminuya la presencia de desechos caninos en las  calles.

La iniciativa surgió de la concejala Piedad Pineda y con el apoyo de Gestión Ambiental e Higiene emprenderán la campaña con información para sensibilizar a los dueños de las mascotas y que recojan los excrementos de los perros, siendo parte de la solución frente a un problema latente en la ciudad.

Las denuncias constantes de la ciudadanía es que en las calles, parques y plazas existen los desechos de los caninos dispersos por doquier que son pisados por quienes transitan por estos lugares, sobre todo niños que no tienen precaución al momento de caminar.

Por eso se quiere emprender en esta campaña denominada "Tu mascota, tu responsabilidad" con el fin de que los dueños se hagan responsables de los excrementos de sus perros  recogiendo con una funda plástica y depositándolos en los recipientes de basura.

La concejala Piedad Pineda, argumenta que la ordenanza de tenencia y manejo de perros o mascotas, en el capítulo II señala que es responsabilidad de los propietarios recoger y disponer sanitariamente los desechos producidos por los perros.  Incluso establece sanciones para los responsables de desacatar esta norma.

La campaña se la coordina con la Universidad Nacional de Loja, el centro educativo Juan Pablo II así como las direcciones municipales de Gestión Ambiental e Higiene que brindarán charlas en los establecimientos educativos y llevarán adelante toda la campaña con material informativo.

Alberto Rodríguez, técnico de Gestión Ambiental, señala que "todos somos parte de la ciudad y debemos trabajar en pro de su desarrollo y uno de ellos es mantener limpia la urbe y sus calles".

La campaña se presentará mediante rueda de prensa, el lunes 21 de octubre, a las 09H30, en el salón de los Alcaldes del Municipio de Loja.