Varias actividades por Día Mundial sin Auto.

Ciclistas

Varias actividades prepara el Municipio de Loja por conmemorarse el Día Mundial sin Auto. Para el domingo 21 de septiembre a partir de las 10h00 en la zona peatonizada del casco céntrico de la ciudad se realizará la  Fiesta de la Bicicleta.

Entre las actividades prevista la exposición de bicicletas antiguas y presentación del  Circo Social de Loja está en la plaza de Santo Domingo; en   Parque Central se desarrollará  bailoterapia,  carrera de triciclos y bicicletas para niños y jóvenes; en los exteriores del colegio La Dolorosa  habrán funciones de teatro callejero; en la plazoleta Primero de Mayo habrá práctica de  yoga; en la plazoleta Mariana de Jesús Molina la Unidad  Municipal de Turismo expondrá toda su actividad.

En la calle 24 de mayo y José  Antonio Eguiguren la exhibición de patinetas se tomará el lugar y en los exteriores de la  escuela 18 de noviembre se pintarán murales con la participación de estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad. 

En el parque de San Sebastián,  artistas de diferentes géneros podrán la nota musical  desde las  10 de la mañana hasta las 14h00, al término del evento se  sortearán dos bicicletas entre quienes asistan a la plaza, el requisito para ser parte del sorteo será  recorrer las diferentes plazas y hacer sellar por lo menos en tres lugares  la tarjeta que se entregará en el parque central de la  ciudad.

El lunes 22 de septiembre, todos al trabajo en bici,  desde las 7h15 en la  plazoleta de El Valle, parque de La Madre, plazoleta Julio Hidalgo, redondel del Soldado y ex planada del estadio Reina del Cisne, será la concentración para trasladarse a los diferentes puntos de la ciudad en el caballito de acero, indica Darío Jaramillo, concejal del cantón

Las actividades concluyen el miércoles 24 de septiembre con la  Cicleada Nocturna, Mujeres en Tacones,  las damas con zapatos de taco deberán concentrarse en el parque Los Molinos  para recorrer hasta la Puerta de la Ciudad y concluir en el estadio Reina del Cisne, en donde también se sorteará una bicicleta.

El evento es organizado por el Municipio de Loja, con el apoyo del Gobierno Provincial y varios colectivos de ciclistas y otras empresas que se han unido para celebrar  La Fiesta de la Bici.