Nuevas ferias libres en Héroes del Cenepa y Celi Román

El Municipio de Loja implementará dos nuevas ferias libres en los barrios Héroes del Cenepa y Celi Román con el fin de dar oportunidades a los productores de las parroquias rurales para que vendan sus  alimentos en sitios autorizados por la municipalidad.

María Elena Bravo, directora de Gestión Económica, expresó que las  ferias se constituyen en una fuente de trabajo para los productores, "al cerrarse la feria del mercado Centro Comercial, se da la oportunidad a los vendedores a que se ubiquen en las recién creadas".

En la ciudadela Héroes del Cenepa, se realizarán los días viernes en las canchas cubiertas del barrio.  El sitio se eligió porque es un punto de congruencia que permitirá a los habitantes de los sectores aledaños efectuar sus compras en este lugar, es  el caso de Ciudad Alegría y Julio Ordóñez.

La  feria del sector  Celi Román se lleva a cabo, los días martes, en las canchas del sector, detrás del Instituto de Idiomas.

Las ofertas son variadas, aquí  encontrarán  hortalizas, frutas, verduras y carnes que se expenderán con frigoríficos que garantiza que las carnes de pollo y cerdo estén buenas condiciones para la venta .

Bravo dijo que por un par de semanas las dos ferias serán desde las 07H00 hasta las 19H00 a pedido de los productores, ya que la idea es que funcionen únicamente en el horario de 16H00 a 20H00, con el propósito de dar facilidades a los habitantes de que hagan sus compras después del trabajo.

Al observar la buena acogida que han tenido las ferias de La Banda y La Pradera, la dirección de Gestión Económica analiza incrementar otras en los barrios Obrapía y Época.