Municipio al rescate de los juegos y costumbres tradicionales

Una fiesta es lo que vivió Loja el día domingo 31 de agosto con los juegos tradicionales que se desarrollaron las diferentes plazas de la ciudad.

En todo el trayecto de la calle Bolívar desde la Colón hasta la Mercadillo se observaba a niños, jóvenes y adultos disfrutar de los juegos preparados por las instituciones organizadoras.  La rayuela,  la soga, trompos, carrera de encostalados fueron algunas de las actividades que se efectuaron de 10H00 a 12H00.

Vicente Montesinos, ciudadano lojano, manifestó que recorrió todos los parques y con agrado observó la forma en que se llevó a cabo los juegos.  "Felicito al municipio porque con estos actos atraen a la gente, unifica las familias y nos permite disfrutar con tranquilidad ya que las calles están peatonizadas".

En cada una de las actividades grandes y chicos participaron porque los mimos y payasos buscaban la intervención de los peatones, que entre risas y habilidades fueron parte del evento.

Para José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, este espacio se creó con el fin de que los ciudadanos salgan a las calles con sus bicicletas, triciclos, carros de palo, patines, patinetas a estrechar lazos de amistad.  "Queremos hacer del domingo un día para dedicarle a Dios, a la patria y a la convivencia humana.  Eso es el buen vivir", destacó el burgomaestre.

Esta iniciativa del Municipio de Loja es respalda por Naturaleza y Cultura Internacional, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Turismo y Sindicato de Choferes.  Para la próxima semana se une el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.