Creación de clínica San Agustín se recordó en Domingo Cívico

Los 55 años de creación de la clínica San Agustín, la cantonización de Zapotillo y   Día Internacional de los Parques Nacionales, fueron las fechas que se recordaron en el tradicional Domingo Cívico.

Varias delegaciones acompañaron en este acto que se desarrolló en el vestíbulo municipal y en donde los representantes de las instituciones homenajeadas con las conferencias destacaron la celebración de las fechas.

José Rodríguez, médico de la clínica San Agustín,  hizo una reseña de la creación del centro de salud se escogió el nombre de  Agustín porque era el santo de la devoción de la familia Rodríguez Jaramillo.  Varios profesionales laboran en la institución, quienes se capacitan permanentemente para brindar sus servicios.

"La clínica es un referente de la salud, actualmente laboran 140 profesionales que se dedican al cuidado de la salud, el trabajo en equipo han permitido abarcar casi todas las especialidades para cubrir las necesidades de la población", manifestó Rodríguez.

La segunda conferencia la sustentó Vladimir Placencia, responsable de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente, quien resaltó la importancia de los parques Yacuri y Podocarpus por ser el inicio de los recursos hídricos ya que de allí nacen las demarcaciones hidrográficas binacionales Catamayo-Chira y Puyango-Tumbez, fuentes de las que se sirven las poblaciones del sur del Ecuador y norte del Perú.