Dañan botella gigante y sustraen embases plásticos

Personas inescrupulosas falsearon la compuerta de la botella gigante  ubicada en el Parque Bolívar y se llevaron una gran cantidad de embases plásticos que reposaban en el interior del acopiador. El hecho ocurrió la madrugada del jueves 21 de agosto, señala Israel Lima, jefe municipal de Saneamiento Ambiental.

El funcionario  explica que el daño  es causado por personas adultas, ya que para falsear la compuerta de la botella gigante, se necesitó de herramientas y mucha  fuerza, por lo que se descarta la intervención de niños.

Sostiene que los acopiadores fueron ubicados el lunes de la presente semana en los parques Bolívar, San Sebastián y Santo Domingo  para que los ciudadanos coloquen los recipientes de refrescos y embases plásticos y se puedan reciclar los materiales como una medida de protección al medio ambiente. Indica que la respuesta  de  los lojanos y de quienes visitan la ciudad durante las festividades religiosas ha sido muy positiva,  como lo evidencian los materiales depositados.

Personal de la municipalidad  reparó de inmediato el daño y se refuerzan las compuertas de  las tres botellas que se encuentran en los parques, a fin de evitar similares inconvenientes.

El jefe de Saneamiento Ambiental invita a los lojanos a cuidar los bienes públicos, ya que el daño no es para el municipio sino para toda la ciudad. Solicita que se denuncie a los malos ciudadanos  en la jefatura de Higiene o llamando  al 2570-407  ext.  196 -197.