Centro de atención ciudadana con resultados positivos

En un mes y medio de  operativo el call center del Municipio de Loja ha receptado 150 denuncias, las cuales han sido canalizadas por los  departamentos respectivos.

Un promedio de entre 10 y 15 reclamos se registran en la central de atención que se ubica en la planta baja del ayuntamiento en la parte interna de Recaudaciones.  Una operadora atiende en el horario de 8H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00, de lunes a viernes.

Las denuncias no solo se receptan personalmente sino con llamadas telefónicas al 2562233 que es la línea directa del call center.

Edison Toapanta, director administrativo, manifiesta que este servicio ha recibido respuesta favorable de la colectividad al punto que también se han dado sugerencias para mejorar el trabajo de la administración municipal.

Temas como agua potable, alcantarillado, recolección de basura, estado vial y atención por parte de los empleados municipales son las quejas recurrentes de los usuarios.

Una vez receptada la denuncia, la encargada del centro de atención ciudadana envía al departamento correspondiente la denuncia y hace seguimiento de la misma  para luego comunicar al usuario que fue atendido su reclamo.

Lucía Naula, responsable del centro de atención ciudadana, expresa que poco a poco la ciudadanía conoce de esta nueva alternativa para dar sus quejas y sugerencias.  Además emite  informes semanales para constancia de los jefes y directores departamentales.

Los denunciantes se identifican con nombres, número de cédula, teléfono y correo electrónico a fin de sustentar la misma.  "Esta modalidad le permite trabajar con la ciudadanía y hacer una evaluación de las condiciones en las que se desarrolla la ciudad", puntualizó Toapanta.