Umapal repara tres daños de agua potable

Tres daños de agua potable repara la Umapal, desde el martes 19 de agosto hasta hoy.  El último se dio en el paso elevado, en el sector Zalapa.

Los continuos movimientos de tierra a consecuencia de la saturación del suelo por humedad y filtraciones de agua de los reservorios existentes en la parte alta de Zalapa generaron tres daños consecutivos en la línea de conducción Shucos-Carigán.

La última avería se registró en el paso elevado, en donde se desinstaló la tubería, para ello la cuadrilla de trabajadores recorrieron la línea de conducción con el fin de verificar que el resto de la tubería esté en buenas condiciones y proceder a alinear la misma y empatarla, manifiesta Harry Vega, gerente de la Umapal.

Explicó que cada avería toma entre 9 y 12 horas la reparación porque son tuberías de gran diámetro y las labores requieren de cuidado.  A la par de este trabajo se realiza la correcta reinstalación de una válvula.

Estos continuos daños provocaron el desabastecimiento del líquido vital a los barrios occidentales que se abastecen de la planta de tratamiento Carigán.  Frente a esta situación la Umapal ha coordinado la dotación con el Cuerpo de Bomberos hasta superar la emergencia.

Según Vega, aspiran culminar las labores hoy en la noche y el normal abastecimiento se dará el viernes 22 de agosto, considerando que una vez que ingresa el caudal a la planta se distribuye a las unidades de reserva, por lo que el servicio se normalizará paulatinamente en el transcurso del día.