Recolección de Residuos Sólidos mantiene horario normal

El Municipio de Loja ha planificado el sistema de recolección de residuos para garantizar el servicio en cumplimiento al Estado de Excepción, esta disposición del alcalde de Loja, Franco Quezada Montesinos, implica el cambio de horario del personal de Higiene.

 

El personal de barrido a la urbe sale a laborar después de las 05h00 hasta 18h00, este límite de labores también aplica para la recolección de residuos, mediante los vehículos de carga frontal y posterior. El objetivo es salvaguardar la integridad de los trabajadores de higiene, quienes deben trasladarse a sus hogares y a través del sistema de transporte público, el cual que labora hasta las 19h00.

 

Respecto a las parroquias rurales, ayer se dio atención al sector norte y suroriental mediante el vehículo de carga frontal; hoy, 11 de enero de 2024, se realizará la recolección de residuos domiciliarios en parte suroriental y las parroquias del norte: Chuquiribamba y Chantaco.

 

Se mantiene la guardia institucional en la mecánica municipal para cuidar de los vehículos de limpieza. Así también, se garantiza la atención normal en los horarios de recolección de residuos y atención de centros de abastos. Se pide a la ciudadanía que respeten los horarios de recolección, para evitar basura en las aceras y daños en la salud.