Estadio Reina del Cisne tiene plazo para adecuar baterías sanitarias

Con la finalidad de precautelar el bienestar de quienes asisten a los eventos y espectáculos que se desarrollan en el Estadio Reina del Cisne, en días anteriores la Comisaría Municipal  de Higiene verificó las instalaciones de este escenario deportivo, encontrándose algunas  áreas como las baterías sanitarias, inodoros e instalaciones hidrosanitarias en pésimo estado.

Los controles se realizaron en el compromiso deportivo entre Liga de Loja y el equipo de  Mushucruna.  Con el apoyo de los inspectores de la comisaría se constató que  en el sector de la tribuna norte, las baterías sanitarias de varones en estaban en mal estado con gran cantidad de estiércol de murciélago tanto en las paredes como en el piso además no existían recipientes de basura en los baños.

El Comisario Nixon  Pinta, al recibir este informe  de inmediato comunicó al Ing. Hugo Plaza, ddministrador de estos escenarios deportivos, para que tomen correcciones  y  procedan al mantenimiento y limpieza del lugar.  A través de una comunicación se comprometieron a realizar tareas de fumigación con una empresa  privada de la ciudad pidiendo 30 días para cumplir con estos requerimientos.

Otra de las novedades que se registraron en el estadio, fue la situación calamitosa de las instalaciones hidrosanitarias, grifos, mangueras y tuberías empatadas con alambre de acero y caucho de neumáticos; control que se lo efectuó con funcionarios de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad.

Harry Vega, en calidad de Gerente, sostiene que esto fue comunicado a los directivos del Estadio Reina del Cisne, para que tomen acciones inmediatas para su reparación, a ello se suma la notificación de la deuda que desde el 2012 mantienen por consumo de agua potable por un monto de 22.096,87 dólares, hasta la fecha.

El funcionario hizo un llamado para que se de mantenimiento urgente a estas instalaciones hizo la comparación del consumo que normalmente es de 622 metros cúbicos con el pago promedio mensual de 622 dólares, sin embargo el consumo del mes pasado registró 2.864 metros cúbicos equivalente a 2.085 dólares al mes, con una fuga considerable de agua.

Notificación que fue remitida a la institución deportiva para que en el plazo de ocho días solucione este pago, caso contrario anunció que se procederá  al corte del servicio y al cobro a través de la vía coactiva.