Mingas de limpieza en la ciudad y parroquias

Las jornadas de limpieza que lleva adelante el Municipio de Loja se desarrollan con gran acogida por parte de los habitantes, esta vez se realizaron en la ciudadela Juan José Castillo y en la parroquia Taquil.

El fin de semana los moradores de la ciudadela Juan José Castillo se concentraron para adecentar las áreas verdes, limpiar aceras, bordillos y juegos infantiles.  En todo el sector se trabajó en bacheo.

Leonardo Mendoza, presidente del barrio, expresó que era necesario hacer esta actividad porque motiva a los habitantes a apropiarse de su espacio y colaborar con la limpieza del mismo, “trabajar unidos da buenos resultados”, exclamó.

Minga Taquil

Este mismo día, en Taquil se ejecutó la minga con la participación de más de doscientas personas, quienes con herramientas en mano ayudaron en la actividad, uno de los trabajos centrales fue el arreglo de un puente que se ubica cerca al centro parroquial.

Manuel Robalino, presidente del Gobierno Parroquial, indicó que la gente es unida y por ello salen a la minga, “cuando se trata de mejorar nuestro sector no se escatima esfuerzos y colaboramos con toda la actitud”.

Tanto el dirigente como los moradores agradecieron que se haya tomado en cuenta a la parroquia para desarrollar esta actividad.