Realizan trabajos de mejoramiento en captación de agua Curitroje

Para garantizar el abastecimiento de agua potable a los barrios de la parte suroccidental de la ciudad que se abastecen del proyecto Curitroje-Chontacruz, la Umapal realiza trabajos de mejoramiento en la captación de este sistema.

La captación Curitroje se encuentra en el Parque Nacional Podocarpus y al ser un sector de constantes lluvias la tubería de la línea de conducción es afectada por los constantes deslizamientos de tierra y en las últimas precipitaciones se destruyó la captación.

Aprovechando el buen clima, en la captación se construye un azud y se cambiará la rejilla con el objetivo de evitar taponamientos por hojas y material de arrastre a consecuencia de las crecidas de la quebrada por efecto de las lluvias.

Aníbal Macas, jefe de agua potable, indicó que se instalará una rejilla con el sistema de autolimpieza que evitará los taponamientos.  Además, indicó que a la par se construye una variante en este lugar con el fin de dar estabilidad a la línea de conducción.

Hay que destacar que el acceso al sitio es complicado, los materiales para trabajar llevan al hombro y el acceso es difícil por las pendientes existentes, pues solo se accede al lugar caminando.

“Tenemos que caminar 4km todos los días y cuando nos toca llevar materiales es más difícil porque nos tardamos cerca de dos horas para llegar allí, un tubo de 6m es transportado por seis personas”, afirmó Ángel Quezada, trabajador.