Alcalde presentó al BDE proyecto para solucionar problema de agua en Loja

El jueves 21 de marzo, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador se reunió con los alcaldes de la provincia de Loja con el propósito de explicar la dinámica de los procesos de préstamos y direccionar los proyectos para que cumplan con los parámetros para ser calificados.

El alcalde de Loja, Franco Quezada, expuso dos proyectos que son importantes para la ciudad como son el cambio de la tubería de agua de la transmisión sur y la recolección domiciliaria de residuos sólidos.

Argumentó que debido a que la tubería se rompe de forma constante, los técnicos de la Umapal elaboraron el proyecto para presentar al BDE y conseguir el financiamiento respectivo a través de los fondos Fingad.  El plan ha sido calificado en Loja y se ha enviado a Quito para su aprobación final.

Proyecto

De ser aprobado el proyecto se solucionará en gran parte los problemas de desabastecimiento de agua de la zona occidental de la ciudad, pues la transmisión sur que tiene una longitud de 6km con tubería de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) sería remplazada con polietileno de alta densidad.

Jorge Herrera, director de la Umapal, indica que el área a intervenirse comprende desde la planta de tratamiento de agua Carigán hasta la ciudadela Julio Ordóñez, en donde existe tubería de 250 milímetros hasta 800mm.

Este proyecto tiene un monto estimado de inversión de 4.9 millones de dólares.