A través de convenios se facilita espacios deportivos a clubes de la ciudad

Con el objetivo de permitir la práctica del deporte en sus diferentes manifestaciones, así como garantizar el mantenimiento de las instalaciones y escenarios deportivos, el Municipio de Loja suscribió 17 convenios con clubes y organizaciones deportivas.

Con base al convenio se coordinarán acciones conjuntas para que los niños y jóvenes vinculados con el deporte incrementen sus conocimientos prácticos en espacios idóneos y bajo la guía de sus dirigentes.

Se ha destinado diez escenarios deportivos para fútbol, tres para baloncesto y cuatro que serán ocupados en la actividad de bailoterapia, de lunes a viernes, en horarios de 14:00 a 18:00, de 18:00 a 20:30 y de 06:00 a 9:00.

Los clubes que estarán al cuidado de estos espacios son: Club Isaac, Astros Club, Gambetas, escuela de baloncesto Soraya Torres, Athletic Loja, Deportivo Loja FC, bailoterapia La Pradera, Liga Los Operadores, Club El Nacional, Los Chamos, Academia Zhiñin, fundación Mundo Nuevo, bailoterapia La Tebaida, escuela de fútbol Pipiolos Uchuari, Club Deportivo Super 10.

Fabricio Sarango, en representación de los clubes deportivos, agradeció la predisposición del municipio para otorgar estas canchas para la práctica de diversos deportes que ayudarán en el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

Por su parte, Franco Quezada, alcalde de Loja, expresó su felicitación a los dirigentes deportivos por trabajar en equipo y ver el beneficio común, “cuenten con nuestro apoyo para formar en el ámbito deportivo a la niñez y juventud”, destacó.