Preparan viacrucis de El Valle

El viacrucis de El Valle es una tradición que se mantiene por más de 80 años en Loja, cada vez se suman más personas a ser parte de esta procesión que se realiza el Viernes Santo y es organizada por los moradores del sector con la colaboración de las instituciones públicas y privadas.

Para este año se ha preparado una nueva jornada con actores y actrices de la localidad, quienes luego de un casting fueron seleccionados para representar a los diversos personajes que se cita en este pasaje bíblico.

José Gómez, responsable de la personificación del Viacrucis, dio a conocer que 25 personas tienen los papeles principales, a ello se suma la colaboración de personal militar del recinto Cabo Minacho, bandas musicales del ejército, policía nacional y agentes de control municipal que acompañaran en todo el recorrido para brindar a la ciudad una gran catequesis visual.

Esta actividad la vienen preparando desde hace dos meses con el objetivo que todo salga bien y así preservar el patrimonio intangible de la ciudad, expresó Gómez.

Al ser una tradición, esta procesión reúne a centenares de fieles que de todas partes se congrega para participar en la caminata. Por ello la Policía Nacional destinará para esta fecha 420 efectivos que serán distribuidos en lugares de alta afluencia como iglesias y parques.

Por su parte el Municipio de Loja aportará con 70 agentes de control municipal en el tema seguridad y 180 agentes de tránsito que ayudarán con la movilidad a fin de que no exista aglomeraciones, explicó el alcalde Franco Quezada.