Daños por lluvias son de atención urgente para la Umapal

La Unidad Municipal de Agua Potable (Umapal) trabaja de manera ardua desde la noche del 11 de enero de 2024. Se suscitaron tres daños importantes en la Transmisión Sur: dos daños en la conducción de 800 milímetros de tubería de acero en Masaca y un daño en la tubería de 600 milímetros de prfv en Bolonia. Desde las 14h00 de ayer, se empleó el contingente para dar atención en los tres frentes.

 

Hasta el momento se ha superado el daño de la transmisión sur en Bolonia donde se reparó la tubería de 600 milímetros. Así también en Masaca, donde se hizo la reparación, construcción de la plataforma y alineación de los tubos para dar paso al caudal hacia la Planta de Agua de Carigán a partir de las 10h00 aproximadamente. Ya que fueron 20 metros de tubería que se repusieron debido a que la plataforma donde reposaba la misma se vio afectada por el invierno. Las reservas se estabilizarán y será desde horas de la tarde que los hogares lojanos podrán recibir el líquido vital.

 

Jorge Herrera, director de Umapal, indicó que en la mañana se realizó el relevo de cuadrilla en Masaca debido a que se trabajó sin descanso durante la noche, además agregó: “Hemos trabajado al 100 % con dos excavadoras, dos camiones, dos soldadoras, más de 20 obreros y todo el contingente. El frío y la lluvia dificultan las condiciones de trabajo”.

 

Respecto al daño de Valle Hermoso, se finalizaron las labores hasta las 10h30. Los sectores afectados son de la parte occidental, donde los suelos se encuentran saturados por las lluvias generando daños en las tuberías. Se atiende con prontitud desde el conocimiento del daño.