Se sanciona a ciudadanos que arrojan basura en las calles

La colaboración ciudadana es vital para mantener a la ciudad limpia, al Municipio de Loja han hecho llegar videos de personas desaprensivas que dejan fundas de basura en las calles y sitios no autorizados.  Comisaría de Higiene ha sancionado a los infractores.
Según Carlos Espinosa, director de Higiene, con los inspectores se hace un trabajo de capacitación, sensibilización y motivación a los ciudadanos para que no arrojen los residuos en cualquier parte “para eso hay rutas y frecuencias de recolección todos los días para retirar de los domicilios la basura”, precisó.
Agradeció a las personas que hacen llegar videos y fotografías de los infractores dejando bultos de basura en papeleras, veredas y fuera del horario de recolección, con esta información se procede a notificar y sancionar conforme establece la Ordenanza Municipal.
Hace pocos días se sancionó a una persona que dejó residuos en la calle, en el video se determinó el número de la placa del vehículo y se notificó en el domicilio al infractor para que comparezca en la Comisaría de Higiene.
Espinosa indica que hay instituciones públicas y privadas que también dejan residuos en las veredas fuera del horario de recolección, estas entidades han sido citadas porque atentan contra la imagen de la ciudad y deja ver contaminación paisajística.
La sanción, de acuerdo a la ordenanza, es de 90 dólares, por ello se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección y evitar sanciones.