Se retoma proyecto Jardines de Punzara

A la convocatoria asistieron los beneficiarios del proyecto de vivienda Jardines de Punzara, liderado por el Municipio de Loja, a través de la empresa de Vivienda, VIVEM-EP. En la reunión se informó sobre la decisión de retomar el proyecto y entregar a los beneficiarios las casas anheladas.

Franco Quezada, alcalde de Loja, manifestó que su decisión es continuar con el proyecto y brindar todo el respaldo a la empresa VIVEM-EP, así como a los ciudadanos que se inscribieron para contar con una vivienda propia. “No los vamos a dejar solos, somos una administración responsable y retomaremos los procesos para construir las casas”

Añadió que hubo varias especulaciones sobre la posible liquidación de la empresa de vivienda, por lo que muchos ciudadanos decidieron retirarse, así como solicitar que se les entregue lotes con servicios; sin embargo, dijo que el cambio de proyecto tomaría mucho tiempo, por lo que decidieron continuar con la propuesta inicial.

Por su parte Rodrigo Íñiguez, gerente de VIVEM-EP, explico que se realizaron estudios para delimitar el problema de movimiento de masas existente en el terreno, por lo que de las 811 soluciones habitacionales proyectadas en un inicio, se construirán 677 casas.

Puntualizó que los terrenos están totalmente habilitados para entregar escrituras a los beneficiarios y descartó que existan problemas legales. Además, indicó que habrá un plan para la devolución de los recursos a las personas que solicitaron retirarse.

En los días siguientes se hará la nueva presentación del proyecto Jardines de Punzara para que las personas interesadas en contar con una vivienda propia puedan inscribirse y ser parte del mismo. Al momento existen 130 unidades disponibles.

Mensualmente se informará a los beneficiarios de los avances que se realizarán, en cuanto a cronogramas de cumplimiento