En noviembre empezarán trabajos en Jardines de Punzara

Con la firma del convenio entre la empresa pública de vivienda Vivem y el Municipio de Loja se sella el compromiso de la actual administración de entregar lotes con servicio a los beneficiarios del proyecto Jardines de Punzara.
La tarde del martes 3 de octubre, se firmó este documento en presencia de algunos beneficiarios que emocionados observaron la suscripción del convenio que les permitirá contar con las escrituras de sus terrenos y construir su vivienda propia.
“Presenciar esto me llega de satisfacción, haber esperado tantos años y llegó el tiempo de hacer realidad nuestro sueño, gracias señor alcalde por darnos esta hermosa noticia y puedo decir que en Jardines de Punzara empieza el trabajo, valió la pena esperar”, expresó María Herrera, beneficiaria.
Este proyecto inició en el año 2019 y se fue dilatando con el tiempo, es en la administración de Franco Quezada que se da una solución a más de 600 beneficiarios del programa de vivienda.
El primer personero municipal ha buscado alternativas con el propósito de dar una respuesta favorable a las personas que confiaron en el municipio y en él como alcalde que asumió con responsabilidad una situación heredada de otras administraciones.
Franco Quezada, alcalde de Loja, manifestó que decidió apoyarles en este proyecto de vida porque “aquí están sus recursos, los ahorros de su vida y por eso garantizaremos que ustedes tengan un espacio con todas las condiciones y servicios básicos que les permita ser ejemplo de una urbanización moderna”.
Además, comentó que ha hecho gestiones ante el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que se exonere el pago del impuesto a la renta, por lo cual el lote costará 18 mil dólares y no 22 como inicialmente estaba planteado, es decir se ha buscado por todos los medios ayudarles, precisó Quezada.
Los trabajos empezarán la primera semana de noviembre, tomando en cuenta que se deben cumplir con ciertos trámites administrativos producto de este convenio.