Alcaldesa entrega alcantarillado en San Pedro de Vilcabamba

Por más de 30 años los barrios Central y El Dorado de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, contaron con pozos sépticos, a pesar de encontrarse en el área urbana. Es por ello que la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, les ha llenado de mucha satisfacción.

“Mi agradecimiento sincero a las autoridades por la obra ejecutada, los pozos sépticos eran un riesgo permanente por las filtraciones de agua. Con el sistema de alcantarillado tendremos mejores condiciones de salud”, puntualizó Mariana Cabrera, represente de los beneficiarios.

Un trabajo conjunto entre el Municipio de Loja y la Junta Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, dio paso a la construcción de este servicio básico, con la instalación de 500 metros de tubería de 200mm, 24 pozos de revisión y conexiones domiciliarias, invirtiendo  un poco más de 42 mil dólares.

Jimmy Toledo, presidente de la Junta Parroquial, agradeció a la primera autoridad del cantón por abrir las puertas para trabajar de manera mancomunada. “Empezamos a planificar la obra y la hemos cumplido con su ayuda señora Alcaldesa. Estos trabajos no son visibles pero mejorarán la calidad de vida de quienes viven en los dos barrios beneficiados”.

En su discurso la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita Astudillo, señaló que al momento de asumir la alcaldía, tomó la decisión de realizar obras encaminadas a mejorar la salud de la población lojana. “Ahora entregamos el sistema de alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 100 personas que viven en los barrios Central y El Dorado”.

Adicionalmente, la primera autoridad del cantón se comprometió en apoyar para la instalación de una cámara de seguridad en la parroquia, pues el Consejo de Seguridad Ciudadana adquirió recientemente estos dispositivos que serán colocados en sitios complejos.

Dato

A través de un convenio entre la municipalidad y el Gobierno Parroquial, se realizaron los estudios para la construcción del sistema de alcantarillado y vestidores en el sector Piedra Grande, cuya obra se ejecutará próximamente.