Mirador turístico “El Gallinazo” cuenta con luminarias

En el mirador turístico El Gallinazo, de la parroquia Chuquiribamaba, se inauguró la iluminación con paneles solares, como un proyecto innovador que entre el Municipio de Loja y el Gobierno Parroquial de este lugar se ha logrado concretar.

Ángel Buri, vicepresidente del Gobierno Parroquial de Chuqiribamba, dio a conocer    las bondades que tiene el mirador y habla de la apertura que la Alcaldesa ha tenido para cristalizar este proyecto. “Pasaba a oscuras, hemos hechos la gestión para que el lugar cuente con la iluminación”, agregó.

Por su parte, la directora de Turismo del Municipio de Loja, Diana Nagua, se refirió a la importancia de poder atender este tipo de atractivos turísticos, “este proyecto es realizado en conjunto con el Gobierno Parroquial, con un presupuesto participativo”, señaló.

El coordinador general del Municipio de Loja, Rómulo Chávez, participó del evento en delegación de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Picoita, inauguró oficialmente la iluminación para este mirador. Una propuesta, que tiene como objetivo brindar energía limpia en un espacio netamente turístico, que también dotará de iluminación limpia, sostenible y amigable con el ambiente.