Se rinde homenaje a Salvador Bustamante con ruta del villancico

Con éxito los niños de la escuela municipal Jorge Guillermo Armijos junto a sus maestros, recorrieron las 12 paradas de la ruta denominada Loja cuna del villancico, que hace alusión a la vida y obra del maestro Salvador Bustamante Celi.

Durante todo el recorrido en el bus turístico, los niños entonaron canticos navideños como Dulce Jesús Mío, Ya Viene el Niñito y otros, de autoría del insigne compositor lojano.

El periplo inició en la Av. Salvador Bustamante Celi, en donde conocieron sobre la niñez y profesionalismo del maestro homenajeado; así, en cada parada se explicó parte de la vida del insigne músico.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, recibió a los pequeños en la sexta parada, que involucra al Municipio de Loja, pues fue el Cabildo de la ciudad, quien en 1890 le entregó una beca económica para que estudie en la ciudad de Quito, a la edad de 13 años.  La autoridad cantonal felicitó a los niños por el interés de conocer sobre la trayectoria de Salvador Bustamante Celi y entonar sus creaciones.

En su faceta de instrumentista, Salvador Bustamante Celi tocaba en las ceremonias religiosas de la iglesia La Catedral. En el cementerio o catacumbas de esta iglesia, en reposan sus restos.